Vamos a Conocer mejor lo que es y significa el FliSol 2020

¿Qué significa FliSol?

Cuando se inició este movimiento se adoptó el significado de Festival Latinoamericano de Instalación de SOftware Libre, pero más recientemente con la inclusión de España, y el interés de otras naciones como Portugal y los EE UU se ha optado por discutir otros posibles significados, como:

  • FLISOL = Festival Internacional de Software Libre
    • Parece la propuesta más ampliamente apoyada.
    • Conflicto con el FISL=Fórum Internacional de Software Livre en Brasil.
  • FLISOL = Festival Iberoamericano de Software Libre
    • Subraya el enfoque hispano / lusohablante del evento, como signo de identidad frente a otras iniciativas más anglocéntricas (anglo --> inglés como idioma).

    • Puede considerarse excluyente con el resto del mundo.
  • FLISOL = Festival de Instalación de Software Libre
    • Así se ha llamado en España estos dos años, de modo provisional y no como solución definitiva.
    • El FLISoL es mucho más que un festival de instalación.
    • Conflicto con el FISL=Fórum Internacional de Software Livre en Brasil.

El movimiento en general hace referencia a transmitir y fomentar el conocimiento, que los usuarios y los expertos han desarrollado con el tiempo invertido en el Software de Código Libre, hacia el público en general, desde usuarios en casa, estudiantes, trabajadores, académicos, investigadores, hasta sector gobierno y empresarios.

 Sabemos que el uso del Software Libre ha transformado a la sociedad moderna que conocemos, pero es nuestra intensión que el público en general se de cuenta del impacto en su vida cotidiana y lo adopte para seguir mejorando su calidad de vida particular.

16º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - 2020

16º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Aguascalientes 15 y 16 de Mayo de 2020

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático..

El FLISoL se realiza desde el año 2005, y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El caso de Aguascalientes es muy particular debido a que generalmente tiene conflicto con la realización de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que la programación fluctúa para ser realizada en el transcurso del mes de Mayo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

FliSol Aguascalientes 2020

Para nuestra versión del Flisol Aguascalientes 2020, contemplamos la realización del evento en dos días de charlas digitales, remotas e interactivas realizadas usando la plataforma de software de videoconferencias abiertas Jit.Si y retransmitiéndolas al público en general usando YouTube Live. Los días serán Viernes 15 y Sábado 16 de Mayo del 2020, y los programas serán los siguientes:

Agradecemos el apoyo de nuestro socio tecnológico, el Tecnológico Universitario Aguascalientes (TUA), para la realización y transmisión de este evento.

Me gustaría participar, ¿como me integro?

Agradecemos que te quieras integrar y participar, las opciones son las siguientes:

1a) Quiero participar como ponente o en una mesa de trabajo /discusión

  • Por favor sigue el botón de Quiero ser ponente a la izquierda el cual te llevará a la forma correspondiente para registrar tus datos (Muchas gracias por su interés, las ponencias ya han sido llenadas y no podremos aceptar más).

2a) Quiero integrarme como asistente a una o varias ponencias

  • Revisa los programas de ponencias, y selecciona el modo de integrarte, ya sea a través de Jit.Si para la sesión presencial e interactiva, o desde la transmisión en vivo desde la liga de YouTube. Ambas serán referenciadas en el programa del día correspondiente.