¡Octava Ponencia Programada!

FliSol

Octava Ponencia - Software Libre: Las 4 libertades esenciales

Octava Ponencia - Toluca - México

Título: Software Libre: Las 4 libertades esenciales

Cita: Sábado 16 a las 12:00 horas (América Central)

La Ponencia es una breve introducción a las 4 libertades que definen al software libre, y cómo estás pueden ser aplicadas en la vida cotidiana para contribuir a la sociedad, independientemente si estás inmerso en el concepto de las tecnologías de información.

Requerimientos: Interés en conocer los fundamentos que sostienen al Software Libre, sus libertades.

Ponente: Jorge Francisco Varela Gutiérrez <jorge.fco.varela@gmail.com>

El ponente es Ing. en Sistemas Computacionales con especialidad en Inteligencia Artificial, enfocado en el tratamiento de imágenes digitales y reconocimiento de patrones; egresado en 2012 por el Instituto Tecnológico de Toluca.
Ha implementado el Sistema de Paro de Línea Automático (ALS) en el área de ensamble para la planta de ensamble de autos Chrysler en Toluca, Estado de México, el cual, aumento la calidad de los toruqes de seguridad en un 99.99% y aumento la producción de 55 a 60 unidades por hora.
Linuxero de hueso colorado desde hace 16 años, usuario de Debian en su rama estable, organizador de las primeras versiones de FLISoL en el Instituto Tecnológico de Toluca, tiene la firme convicción de que los principios del software libre pueden ser una base para promover la cooperación en la sociedad, ha tenido la oportunidad de dar ponencias en las ediciones pasadas del FLISoL, y una pequeña entrevista en Radio y TV Mexiquense hablando acerca de los principios del software libre.
Actualmente se desempeña como Líder Técnico de Middleware en el centro de Datos KIO Networks teniendo como clientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Registro Nacional de Población (RENAPO). También dirije el proyecto denominado Nirvana, que consiste en elevar a los administradores y evolucionar de un entorno de trabajo de entrega de infraestructura y servicios de TI de un enfoque tradicional a un modelo DevOps.

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *